martes, 21 de diciembre de 2010

ABUSO CON LA TELEVISION

     ¿Cuantas veces se ha oído hablar del uso abusivo que hacen los niños de la televisión? Cada vez que lo oímos pensamos que debemos mejorarlo. Muchos padres tienen la intención de hacerlo, de ponerles pautas y límites para ver la televisión las cuales luego no cumplen.
     Cuando los niños son pequeños suelen estar más controlados, ya que no sienten esa necesidad de televisión y se entretienen jugando..., pero cuando sn más mayores es cuando empieza el problema.
     Las imágenes de violencia reiteradas que se pueden ver en las películas o en los programas de noticias, respercuten negativamente en la agresividad de los niños, llegando a ser insensibles a la violencia. Entonces es cuando haya que poner normas y pautas, ya que en este momento es cuando la televisión se puede convertir en una mala influencia para los niños.

   
   La televisión puede ofrecerles un mundo muy lejos de la realidad, que les cree confusión y así querer imitar algo que es inimitable. Hemos de saber que los niños establecen hábitos permanentes y características emocionales, a traves de la imitación y la identificación.

     También es muy importante mencionar que la tele también educa, qe puede llegar a ser un poderoso instrumento de enseñanza, puede asimilar conceptos que les entran por los sentidos deuna manera rápida y fácil.

     La televisión bien empleada puede reforzar hábitos y potenciar valores. Los padres deben ser consciente de todo estos aspectos positivos y saber aprovecharlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario