miércoles, 22 de diciembre de 2010

ENSEÑA A LOS NIÑOS A VER LA TELEVISIÓN

     Cada vez que los niños pasan más tiempo delante de la televisión, por eo los padres debemos tener la responsabilidad y guiar a nuestros hijos, y por ello darles consejos de qué, cuando y cuanto ver la televisión.

martes, 21 de diciembre de 2010

Programas educativos y juegos en Vedoque, para jugar y aprender

VIOLENCIA TELEVISIVA

 Los adolescentes y adultos jóvenes que pasan gran número de horas viendo la televisión tienen mayor tendencia a desarrollar conductas agresivas en el futuro, teniendo en cuentael gran contenido de violencia que hay en la televisión actual.

SALUD Y TELEVISIÓN

     El momento de desayunar, comer, merendar, y cenar puede resultar dfícil, provocar estrés e incluso, motivar peleas familiares. A menudo éstas situaciones son inevitables porque como en toda adquisición de buenos hábitos, a comer se enseña y se aprende, una tarea que no es fácil. Comer bien, sano, es consecuencia de una buena educación y de cumplir con una serie de normas. Desterrar la tele es una. Y a tenor de las últimas investigaciones, una de las más básicas.
     El alimentarse de manera inconsciente, mientras se presta poca atención y poco gusto por laactividad en sí, lleva a los adultos, niños y adolescentes a comer más y peor. En conclusión: es más sano y más sabroso no compatibilizar la comida con la televisión.
     De la publicidad que pueden ver los niños y adolescentes mientras comen y miran la tele, casi la mitad de los anuncios relacionados con alimentos no son saludables. En consecuencia, a los jóvenes televidentes les llega una información incoherente con los mensajes que el adulto, quien le procura la comida, le quiere transmitir. No considera atractiva la comida que tiene en el plato.
     Estas actuaciones son naturales. Pero hay que estar alerta y ser conscientes de que comer y ver la tele a la vez es un mal hábito, una mala costumbre.
     En definitiva, aunque en principio ayudarse de la tele para introducir alimentos en la boca o en la dieta pueda parecer más fácil, a la larga es un truco que esclaviza y los malos hábitos son muy difíciles de erradicar

LOS SIMPSON ¿Un mal ejemplo o una mala visión?

     Por todo es conocido el tan popular programa de LOS SIMPSONS el cual es una sátira estdounidnse, es decir, se nos habla de una familia cásica de clase media de Estados Unidos. Pero como a la mayoría de este tipo de series, por lo general se le ve el lado oscuro, nos ponemos una venda en los ojos y satinizamos esta transmisión, la verdad que como ejemplo a seguir, sólo algunos de sus personajes tienen cuestiones positivas, pero lo que realmente importa es verle lo positivo a esto, ya que podemos verlo desde la perspectiva de que es cultura general ya que hay problemas sociales parecidos.
Podemos con esto vernos en un espejo, y de esta manera no caer en los mismos errores, por lo que la educación en cuestión política se puede ver reflejada en esto.
     Por otra parte también vemos temas, como la alimentación que lo vemos desde el enfoque de salud, veremos toto lo malo que le pasa a los personajes por una mala alimentación, por ejemplo y concienciar a los televidentes acerca de la cultura de la comida.
     Lo que se debe resaltar, es que hay que saber dar un enfoque positivo, los padres deben orientar a sus hijos y a ellos mismos para que si ven estos programas vean a parte de reirse y divertirse con esta sátira, lo vean como ejemplo para corregir "ciertos desaciertos".  http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson

ABUSO CON LA TELEVISION

     ¿Cuantas veces se ha oído hablar del uso abusivo que hacen los niños de la televisión? Cada vez que lo oímos pensamos que debemos mejorarlo. Muchos padres tienen la intención de hacerlo, de ponerles pautas y límites para ver la televisión las cuales luego no cumplen.
     Cuando los niños son pequeños suelen estar más controlados, ya que no sienten esa necesidad de televisión y se entretienen jugando..., pero cuando sn más mayores es cuando empieza el problema.
     Las imágenes de violencia reiteradas que se pueden ver en las películas o en los programas de noticias, respercuten negativamente en la agresividad de los niños, llegando a ser insensibles a la violencia. Entonces es cuando haya que poner normas y pautas, ya que en este momento es cuando la televisión se puede convertir en una mala influencia para los niños.

   
   La televisión puede ofrecerles un mundo muy lejos de la realidad, que les cree confusión y así querer imitar algo que es inimitable. Hemos de saber que los niños establecen hábitos permanentes y características emocionales, a traves de la imitación y la identificación.

     También es muy importante mencionar que la tele también educa, qe puede llegar a ser un poderoso instrumento de enseñanza, puede asimilar conceptos que les entran por los sentidos deuna manera rápida y fácil.

     La televisión bien empleada puede reforzar hábitos y potenciar valores. Los padres deben ser consciente de todo estos aspectos positivos y saber aprovecharlos