martes, 21 de diciembre de 2010

LOS SIMPSON ¿Un mal ejemplo o una mala visión?

     Por todo es conocido el tan popular programa de LOS SIMPSONS el cual es una sátira estdounidnse, es decir, se nos habla de una familia cásica de clase media de Estados Unidos. Pero como a la mayoría de este tipo de series, por lo general se le ve el lado oscuro, nos ponemos una venda en los ojos y satinizamos esta transmisión, la verdad que como ejemplo a seguir, sólo algunos de sus personajes tienen cuestiones positivas, pero lo que realmente importa es verle lo positivo a esto, ya que podemos verlo desde la perspectiva de que es cultura general ya que hay problemas sociales parecidos.
Podemos con esto vernos en un espejo, y de esta manera no caer en los mismos errores, por lo que la educación en cuestión política se puede ver reflejada en esto.
     Por otra parte también vemos temas, como la alimentación que lo vemos desde el enfoque de salud, veremos toto lo malo que le pasa a los personajes por una mala alimentación, por ejemplo y concienciar a los televidentes acerca de la cultura de la comida.
     Lo que se debe resaltar, es que hay que saber dar un enfoque positivo, los padres deben orientar a sus hijos y a ellos mismos para que si ven estos programas vean a parte de reirse y divertirse con esta sátira, lo vean como ejemplo para corregir "ciertos desaciertos".  http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson

No hay comentarios:

Publicar un comentario